martes, 1 de septiembre de 2015

Noche en vela número chorropotocientos.

Pues mañana tengo examen. No nos vamos a engañar: el verano ha sido bastante malo. No porque hayan faltado momentos, ha habido momentos geniales, he estado con gente genial y he reído tanto o más que en cualquier otro verano.

El problema, como viene siendo desde hace 3 años, es que he tenido que estudiar. Y no sólo eso, sino que, encima, gran parte de julio estuve con el TFG. Después unas semanitas de relax, pero poco, porque traducciones. Y porque septiembre. Eso ha hecho que este año, más que nunca, haya pasado muy poquito tiempo con la gente. Con mi gente. Mis bocas, mis filólogos, y lo más importante, Ella.

Este verano ha sido (y está siendo, que hasta mediados de septiembre que defiendo el TFG no me puedo dormir en los laureles) duro. Muy duro. Ha sido duro no estar con ella prácticamente dos tercios del verano. Ha sido duro no tener convivencias filológicas y no salir apenas con todos esos locos que llevan tres años y pico llenando mi vida de risas y buenos momentos. Ha sido dura la ausencia de mis más antiguos amigos, a los que no he visto, ni de cerca, tanto como querría.

Y mañana me enfrento a la primera prueba que determinará si tanto sacrificio ha valido la pena. Quien dice mañana, dice en unas horas, ya me entiendes. No sé cómo irá la cosa. Te mentiría si te digo que no tengo miedo. Me aterra pensar que tantísimos días perdidos con tantísima gente tan maravillosa ha sido para nada. Si no apruebo, seamos sinceros, me sentará como una patada, y no podré frustrarme con nadie salvo conmigo mismo.

Pero sabes qué? Que todo tiene su lado positivo. Para empezar, pase lo que pase el año que entra (es decir, entre o no al máster), me he prometido no venirme abajo y aprovechar el tiempo, de una forma u otra. Lo cual es positivo. Pero no es lo mejor. No, lo mejor... lo mejor es que, si lo piensas, este es, pase lo que pase, mi último septiembre de exámenes. Mi último verano duro.

Y eso hace que sonría un poquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario